¿Qué significa comprar auto sin buró de crédito?
El adquirir un auto sin buró de crédito significa que puedes acceder a un financiamiento automotriz sin la necesidad de que la institución que te otorga el crédito verifique o consulte tu historial de crédito. Esto último, un factor de consulta relevante que utilizan la mayoría de bancos y servicios de crédito tradicional para evaluar el riesgo de un cliente.
En este sentido, el Buró de Crédito es la base de datos en donde se registra el comportamiento financiero de una persona. Así, en esta base de datos, se puede consultar información importante como los préstamos que se han solicitado, la cantidad de tarjetas con las que se cuentan y si se ha sido puntual con los pagos. También se puede verificar si existen retrasos y la cantidad de tiempo con retraso.
Mientras que las principales bases de datos que son consultadas para verificar el historial de crédito son: Buró de Crédito y Círculo de Crédito. Herramientas que reportan la información con supervisión por parte de la CONDUSEF y el BEF. En tanto que también son entidades reguladas por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) y el Banxico (Banco de México).
Ahora bien, hay que tomar en cuenta que no es lo mismo contar con un mal historial de crédito que no tener un historial de crédito. Ya que el mal historial representa que cuentas con registros y movimiento en buró de crédito, aunque con reportes negativos (derivado de pagos atrasados y se presentan deudas por liquidar). Mientras que no tener historial es que no hay reportes en la base de datos, por lo que no hay suficiente información para evaluar la capacidad de pago.
En estas condiciones, tener un mal historial de crédito representa que eres un cliente con alto riesgo para ofrecer un crédito. Así, las respuestas más comunes para solicitudes de financiamiento son las de rechazo. Y en caso de otorgar un crédito, este se ofrece con costos más elevados. Por su parte, el no contar con historial, limita el acceso a nuevos créditos, ya que la evaluación no se puede realizar para considerar el comportamiento de pago.
Así, al conocer el uso y utilidad de este banco de datos, se puede entender por qué bancos y financieras exigen su aplicación para evaluación. Ya que bancos e instituciones financieras tradicionales pueden evaluar el riesgo dependiendo del comportamiento y score. Mientras que también se pueden definir las condiciones del crédito, como el costo de las tasas de interés y los montos que se pueden otorgar dependiendo del perfil.
Con lo cual, en teoría, los bancos logran establecer ciertos parámetros de protección financiera, minimizando el riesgo por los posibles impagos. Además de que se cumplen con ciertas normativas regulatorias al interior de los bancos que exigen estándares de análisis más rigurosos. Por lo cual, no es común la práctica de ofrecer servicio para adquirir autos sin historial crediticio en México.
Con Floty, estrenas vehículo sin historial bancario y con pagos accesibles. 💳
👉 ¡Aplica hoy y empieza a generar ingresos!
¿Por qué muchas personas buscan un auto sin buró de crédito?
El hecho de que muchas personas intenten buscar soluciones de financiamiento sin tener que consultar buró de crédito se debe a que gran cantidad de personas en México han tenido problemas con algún crédito o bien no se les permite crear un historial de crédito (esta última condición más relacionada con gente joven o profesionales independientes).
Así, con esta barrera, lleva a muchas personas a buscar alternativas de financiamiento sin consultar buró de crédito. Ya que, sobre todo si eres una persona joven o trabajador independiente, es muy complicado superar los filtros automáticos que pueden lanzar una advertencia instantánea.
Mientras que, si se otorga el crédito, este se debe aceptar con una tasa de interés más elevada, alcanzando tasas de hasta 40%, pareciendo opciones prohibitivas. Sin dejar de mencionar que posiblemente habrá que cubrir un enganche que supere el 30% (incluso, en algunos casos exigen el 50%). Sin dejar de mencionar que los requisitos son más excesivos, incluyen la exigencia de la presentación de un aval. Y el proceso de gestión puede ser más largo.
En este sentido, opciones inclusivas como FLOTY parecen una alternativa para comenzar a crear un historial de crédito o restaurar el historial, con la oportunidad de obtener un carro nuevo. Ya que en FLOTY entienden que tu historial no define tu capacidad. Por eso, te ayudamos a conseguir un auto nuevo o seminuevo sin buró de crédito con requisitos simples. Mientras que pueden adquirir algunos de los mejores autos nuevos o seminuevos disponibles en el mercado.
Alternativas reales para comprar un auto sin buró de crédito
Ahora bien, algunas de las alternativas más comunes para acceder a un financiamiento sin buró de crédito son las siguientes opciones:
Financiamiento flexible con FLOTY
El financiamiento sin buró de crédito de FLOTY facilita la posibilidad de acceder a un carro nuevo o seminuevo, sin tener que cumplir con rigurosas exigencias. Mientras que, para evaluar el riesgo, toman otros tipos de criterios alternativos que permiten designar el financiamiento. Incluso, si cuentas con registro en Uber, pueden tomar tu historial en la plataforma para utilizarlo como criterio para evaluación.
Arrendamiento o leasing automotriz
Otra posible opción de financiamiento sin buró de crédito, dependiendo de la institución financiera, es el leasing automotriz. Un sistema de arrendamiento donde el servicio de financiamiento alquila el vehículo por un periodo de tiempo (por al menos un año). Pagando únicamente la renta mensual del vehículo, con posible opción de compra al finalizar el periodo del contrato.
Sin embargo, en realidad no eres dueño del vehículo y aun así deberás cubrir la mayoría de gastos similares a un crédito automotriz, incluido un pago inicial y la cobertura del seguro. Aunque puede compensarse con el pago del mantenimiento que puede correr por cuenta del servicio de arrendamiento.
Autofinanciamiento con cuotas adaptadas
También para obtener financiamiento sin verificar buró de crédito, se encuentra disponible la opción de autofinanciamiento automotriz. Un esquema que busca agrupar a personas para crear un fondo común para comprar un carro. Así, gracias a la aportación voluntaria mensual de los participantes, se puede generar el fondo que se asigna por subasta o sorteo.
En sí, es como un fondo de ahorro en donde estás obligado a pagar las cuotas de manera obligatoria y, si no se cumple con ellas, también hay que pagar las comisiones. Mientras que la gestión puede correr por cuenta de una empresa de financiamiento. Y la entrega del vehículo puede ser algo más tardada de lo habitual. Aunque, si te comprometes con el grupo, no tienes la necesidad de cubrir el pago del enganche. Pero, si decides cancelar el contrato, antes de finalizar el periodo mínimo de contrato, pueden existir penalizaciones.
Compra directa con ahorro programado
Es un esquema muy parecido al autofinanciamiento, donde se forma un grupo para crear un fondo común. En plazos que pueden ser de hasta 60 meses. Aunque la mayor diferencia se centra en la adjudicación del vehículo, en donde se programa en un tiempo establecido. Y no se realiza algún tipo de sorteo o subasta, comprometiéndose la entrega en un tiempo específico.
Incluso, mediante este esquema para obtener auto nuevo sin buró de crédito, es posible obtener el vehículo antes del periodo de tiempo establecido en el contrato. Tan solo cubriendo la diferencia del valor del vehículo para hacerte de la unidad.
Cómo funciona el proceso de solicitud en FLOTY paso a paso
Mientras que los pasos para poder obtener tu carro nuevo o seminuevo con FLOTY sin buró de crédito son los siguientes:
Paso 1 – Elige tu modelo ideal
Antes que nada, después de ingresar a la plataforma de FLOTY a través de tu navegador o desde la aplicación, verifica los modelos de carros disponibles y elige el carro perfecto. Desde ahí puedes consultar características y condiciones, además de conocer los pagos mensuales. Así, puedes tener una mejor idea de cómo funciona el servicio de financiamiento.
Paso 2 – Completa tu solicitud en línea
Una vez que has elegido el mejor modelo disponible en FLOTY para ti, es momento de llenar tu solicitud. Completando el formulario con datos esenciales como tu nombre completo, CURP, correo electrónico y número telefónico de contacto. También será necesario enviar documentos como identificación y licencia de conducir.
Paso 3 – Evaluación personalizada sin afectar tu buró
Ya recibida la documentación, se realiza el proceso de evaluación, que es encargado a un equipo especializado. Así se puede generar una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas. Mientras que el resultado se envía por notificación.
Paso 4 – Aprobación rápida y entrega del vehículo.
Con la rápida aprobación de la evaluación, solo será necesario acordar una visita a una de las oficinas más cercanas de FLOTY en donde firmarás contrato y podrás recibir las llaves de tu vehículo de parte de la agencia. De esta manera, con FLOTY puedes obtener tu auto sin buró en menos de 48 horas. Inicia tu solicitud en floty.mx.
En Floty, te damos acceso a autos nuevos con planes hechos para ti.
✅ ¡Solicita tu financiamiento 100% online!
Ventajas de comprar un auto sin buró de crédito con FLOTY
Con relación a las ventajas que puede ofrecer el crédito sin buró de crédito de FLOTY, se destacan los siguientes puntos:
Sin necesidad de historial crediticio
Tal vez, la principal ventaja se centra en que, si has tenido un comportamiento complicado con tu historial de crédito o no cuentas con un sólido historial de crédito para adquirir un carro nuevo, FLOTY te ofrece una solución sin la necesidad de consultar el buró de crédito.
Aunque, dependiendo del nivel de riesgo, sobre todo si has sido alguien que ha presentado problemas de impago en otros créditos, se puede exigir la presencia de un aval, que puede ser un familiar o amigo.
Cuotas ajustadas a tus ingresos
Tomando en cuenta que FLOTY realiza una evaluación tomando en cuenta tus ingresos. Para así ajustar el crédito a tus necesidades, por lo cual te sugerimos no inventar en el registro de información.
Asesoría personalizada
Además, todo el proceso es completamente personalizado. Lo que significa que el crédito se ajusta a tus necesidades y no al revés. Con la intención de no poner en riesgo tu salud financiera. Recibiendo asesoría completa, desde el mismo proceso de evaluación, para que así puedas disfrutar de tu carro preferido, sin tener que preocuparte por nada más.
Opción de financiar modelos nuevos o seminuevos
Mientras que la selección de modelos disponibles en FLOTY son opciones de las más confiables, populares y seguras, resaltando unidades como:
- Chevrolet Onix 2025: Modelo de una de las marcas más reconocidas en México con interesantes detalles tecnológicos y una selección inteligente de características tecnológicas y de seguridad.
- Nissan Versa 2025: Uno de los carros más vendidos en México por su nivel de confiabilidad y eficiencia. Auto que además ha sido actualizado para el 2025.
- Kia K3 2025: Por su parte, el Kia K3 2025 es una opción repleta de interesantes detalles tecnológicos y diseño impresionante. Ideal para quien disfruta de un modelo más moderno y con estilo.
📱 ¡Aplica ahora y acelera tu futuro!
Consejos antes de solicitar un financiamiento sin buró
Por último, aquí te dejamos algunos consejos finales que debes tomar en cuenta antes de solicitar un financiamiento sin buró de crédito, sin importar que lo gestiones en FLOTY o en otra entidad financiera.
- Verifica la reputación de la empresa
- Sin importar en dónde gestiones tu crédito, una de tus responsabilidades será el verificar la reputación de la empresa. Por lo que debes recordar que cualquier empresa enfocada en ofrecer financiamiento debe estar regulada por alguna entidad como la CONDUCEF. Al igual, sería bueno verificar si se encuentra inscrito ante la CNBV o el IPAB. Así podrás verificar su confiabilidad.
- Sin importar en dónde gestiones tu crédito, una de tus responsabilidades será el verificar la reputación de la empresa. Por lo que debes recordar que cualquier empresa enfocada en ofrecer financiamiento debe estar regulada por alguna entidad como la CONDUCEF. Al igual, sería bueno verificar si se encuentra inscrito ante la CNBV o el IPAB. Así podrás verificar su confiabilidad.
- Compara tasas y plazos
- Uno de los mayores inconvenientes con ofertas de crédito automotriz sin buró de crédito es que se ofrecen tasas de interés más altas y plazos de pago más cortos. Esto con la intención de compensar el riesgo del cliente. De igual manera, el costo de pago inicial puede ser más elevado, cubriendo un enganche de hasta el 50%.
- Uno de los mayores inconvenientes con ofertas de crédito automotriz sin buró de crédito es que se ofrecen tasas de interés más altas y plazos de pago más cortos. Esto con la intención de compensar el riesgo del cliente. De igual manera, el costo de pago inicial puede ser más elevado, cubriendo un enganche de hasta el 50%.
- Consultar los términos y condiciones del contrato
- También resulta primordial el consultar los términos y condiciones del contrato. Sobre todo, atender a la letra pequeña en relación a los cobros por retrasos o similares que pueden ser más altos. De igual manera, consultar cuáles son las condiciones que pueden ameritar el embargo del vehículo.
- También resulta primordial el consultar los términos y condiciones del contrato. Sobre todo, atender a la letra pequeña en relación a los cobros por retrasos o similares que pueden ser más altos. De igual manera, consultar cuáles son las condiciones que pueden ameritar el embargo del vehículo.
- Mantén un registro de pagos para construir historial
Pero, si has tenido problemas y no has conocido cómo comprar un auto sin buró, esta opción es la mejor solución para restaurar tu historial crediticio. Así, puedes acceder a otros productos de crédito con mejores beneficios. Así que, no pierdas la oportunidad que te otorgan y mantenerte al día con tus pagos.
Preguntas frecuentes sobre autos sin buró de crédito
¿FLOTY aprueba solicitudes si estoy en el buró de crédito?
Sí. FLOTY puede aprobar solicitudes, aun si te encuentras en buró de crédito. Acércate a la financiera para que te expliquen su mecanismo de financiamiento.
¿Qué documentos necesito para solicitar un auto sin buró?
Identificación y licencia vigentes, CURP y carta de antecedentes no penales. Con estos documentos se puede iniciar la evaluación. Mientras que como documentos complementarios, se pueden pedir comprobantes de ingresos.
¿Puedo financiar un auto seminuevo sin buró de crédito?
FLOTY también ofrece financiamiento para autos seminuevos sin consultar buró de crédito. Consulta los términos y condiciones para este tipo de crédito con FLOTY.
¿Cuánto tiempo tarda la aprobación con FLOTY?
El periodo máximo para evaluación y obtener una respuesta es de hasta 48 horas. Aunque la respuesta se puede tener con bastante tiempo de anticipación.
¿Qué modelos puedo financiar sin historial crediticio?
Sin importar que hayas tenido problemas con buró de crédito en el pasado, FLOTY te permite seleccionar entre los distintos modelos disponibles del año, como son: Nissan V-Drive, Nissan Versa, Kia K3 Sedán, Volkswagen Virtus o Chevrolet Onix.