¿De qué manera funciona el crédito automotriz BBVA?
El crédito automotriz funciona de manera muy sencilla. Así, puedes comenzar, haciendo uso del BBVA simulador de crédito automotriz, y si quieres una opción más neutra también puedes hacer uso del simulador de crédito automotriz de la Condusef.
Ahora bien, desde la verificación en el simulador, puedes consultar una pre-evaluación del crédito. Así, si eres cliente del BBVA, ingresa a la App del banco. Desde ese punto hay que dirigirse a la opción de Oportunidades y en Crédito Automotriz.
En el simulador pueden ingresar datos como: si necesitas un auto nuevo o usado, el valor de la unidad, el enganche que pretendes pagar y el mejor esquema de pagos a plazos. Una vez determinado el periodo de tiempo en que se llegará a cubrir el pago total del vehículo se generará un resultado aproximado. Incluso, si se desea, en ese mismo instante, y cumples con todos los requerimiento, ya pueden contratar tu crédito de coche. Mientras que, si no eres cliente del banco, deberás de acudir a una sucursal para recibir orientación.
Si bien esta opción es interesante, actualmente han surgido iniciativas como LENDY, que permiten acercarte al sueño del auto nuevo sin tanto papeleo y menos restricciones, asegurándote altos niveles de seguridad, similares a los que otorga el BBVA.
Características del crédito automotriz de BBVA
- Plazos o periodo de tiempo en que se puede pagar el crédito. BBVA ofrece la posibilidad de cubrir la totalidad del crédito en periodos de 12 y hasta 60 meses. Resaltando, nuevamente que, entre mayor sea el plazo, el valor del crédito se eleva.
- Pago del enganche. Contrario a lo que permiten otros modelos de financiamiento, para acceder a un crédito de carro, BBVA exige el pago mínimo de enganche de entre el 20% (para vehículos nuevos) y hasta un 25% (para vehículos usados). Incluso, si lo prefieres, se puede cubrir hasta el 90% del total del vehículo y obtener el resto del crédito.
- Monto mínimo de crédito que se puede obtener. BBVA puede otorgar un crédito mínimo de al menos 30 mil pesos mexicanos. Monto que debe de ser utilizado en al menos 60 días después del otorgamiento del crédito.
- Tasa Fija Anual de Interés. Es una de las más competitivas con un 16.99%. Lo que resulta muy atractivo, pero hay que revisar las condiciones del crédito.
- Pagos anticipados. No existe penalización por este tipo de práctica. Incluso, pagar antes de tiempo puede reducir el costo de los pagos mensuales y del crédito en general.
- Tasa Preferencial para quienes adquieran autos amigables con el medio ambiente. Si adquieres un carro eficiente con tu crédito BBVA es posible acceder a una tasa de interés de crédito preferencial del 10.99%, pagando un enganche de al menos 35%.
- No es necesario ser cliente para acceder al crédito de auto de BBVA.
Condiciones para adquirir el crédito de auto de BBVA
Cómo ya se ha resaltado, no es necesario ser cliente del banco para acceder al crédito. Pero, si se deben de cumplir con ciertas condiciones, como son:
- Principalmente, ser mayor edad y contar con un muy buen historial crediticio registrado ante Buró de Crédito.
- Así, es indispensable presentar una identificación oficial vigente.
- También se requiere comprobar ingresos.
- Si no eres cliente del banco, deberás de abrir al menos una cuenta de ahorro bancaria.
- De igual forma, hay que cubrir el pago del seguro de vida por un monto que cubra el costo total del vehículo. También, hay que cubrir un seguro por daños materiales.
¿Sería el mejor crédito automotriz el de BBVA?
Solo si eres cliente de BBVA y cuentas con perfecto historial crediticio, y sobre todo si pretendes financiar un vehículo amigable y cuentas con un enganche del 35%, el crédito de BBVA podría ser una gran alternativa.
Pero, en la evaluación general, no es la mejor alternativa del mercado. Incluso, opciones como la Lendy parecen más llamativas. Principalmente, porque pueden ofrecerse para un sector de mercado más amplio, ya que no se revisa Buró de Crédito. El pago del enganche es más reducido y algunos costos adicionales ya se encuentran cubiertos en el financiamiento, como es el pago de algunos impuestos.
Así, BBVA puede ser una buena solución, sobre todo si eres cliente del banco. Pero, sin lugar a dudas, existen mejores opciones en el mercado con mayores beneficios para los consumidores como Lendy.