¿Qué puedes esperar de un auto usado en este rango de precios?
En México, el rango de precio para autos usados de 20 a 30 mil pesos, representa un presupuesto muy ajustado. Sin embargo, todavía es posible encontrar grandes ofertas. Aunque, es necesario tomar en cuenta ciertas características que se encontrarán de forma habitual para este presupuesto. Y estas características son:
- Carrocería. La mayoría de modelos, alrededor de este valor, son unidades bastante anticuadas. Por lo que, es necesario evaluar carrocería, principalmente puertas, defensa y cofre que presentan averías y hasta separaciones. Incluso, hay que poner atención en abolladuras que pudieran representar algún choque y puede ser evidencia de que ya ha sido reparado.
- Mecánica. Todos los detalles de mecánica pueden estar comprometidos en autos usados de 20 a 30 mil pesos. Por lo cuál, es necesario contar con el asesoramiento de un mecánico confiable, si no se tiene suficiente conocimiento en la materia. Evaluando puntos clave como: motor, radiador, frenos, sistema de escape, iluminación y caja de cambios. Observando que funcionen bien y que no representen un problema económico para el futuro.
- Depreciación. Un auto usado representa adquirir un vehículo depreciado. Pero, entre mayor sea el periodo de tiempo, el modelo tendrá un mayor kilometraje y puede necesitar de mayor mantenimiento. Al igual que, si estuvo involucrado en un accidente, esto también afecta en su precio. Así, resulta necesario evaluar el valor real del modelo (una opción es el Libro Azul).
- Factura. También es posible que por la antigüedad, el vehículo haya pasado por más de un dueño. Por lo cuál, se debe consultar la cantidad de propietarios. Y entre más dueños, se debe poner en duda la eficiencia del coche. Además de verificar que se trata de una unidad legal. Para lo cuál, en autos usados de 20 a 30 mil pesos, resulta importante consultar registros como el REPUVE para conocer si el auto ha sido robado.
- Documentación actualizada. Hay que consultar que el vehículo se encuentre al día. Observar que el coche todavía está vigente para verificación o se mantiene al día en relación a pagos como la tenencia. Así, se puede evitar cualquier dolor de cabeza.
Principales plataformas para encontrar autos usados entre 20 a 30 mil pesos
Regularmente, la venta de autos usados en buen estado regularmente se organiza entre particulares. Pero, está alternativa puede limitar las opciones de elección. Sin embargo, hoy en día existen varias plataformas en línea que facilitan el acceso a uno de los mayores catálogos de vehículos usados. De esta manera, en este momento, te enlistamos las principales plataformas para buscar carros usados baratos por el rango de precios que desees.
Autocosmos. Puede ser la plataforma más completa. Sobre todo, porque se especializa en la venta de autos. Logrando posicionarse, gracias a la facilidad de uso para encontrar el coche que deseas. Así, es una plataforma que permite conocer autos usados de 20 a 30 mil pesos, además de identificar características y consultar reseñas. Buscando ofrecer una compra bien informada e intentando proteger a sus usuarios. Además, si se necesita, también proporciona asistencia mecánica por especialistas para verificar la calidad del auto.
Kavak. Esta es otra plataforma que se ha especializado en la venta de autos. En donde, antes de poner a la venta, se tiene que completar un proceso para inspeccionar las unidades. De esta manera, se busca ofrecer opciones de calidad y seguras. Además, gracias a este proceso de colocación, la empresa misma puede brindar una valoración que publica al instante. Además, si se necesita, puede diseñar planes para financiamiento.
ClickAuto. Pero, si lo que necesitas es una plataforma que cuente con el respaldo de instituciones como PROFECO, entonces se debe de atender la opción de ClikAuto. De igual manera, es una plataforma que revisa todo el proceso y certifica que sean unidades aceptables, aunque sean autos usados de 20 a 30 mil pesos.
Ahora bien, si las anteriores opciones para colocación de autos usados no te parecieron suficientes, existen otras opciones de venta y colocación de coches de segunda mano. Opciones cómo: OLX Autos, Mercado Libre, Segunda Mano, Autos Trovit, Seminuevos, Autos México, Mi Auto y Solo Autos.
Consejos para comprar un auto usado económico
Ahora que ya conoces los detalles fundamentales, al comprar autos económicos en México pero, todavía tienes dudas. Entonces, aquí te dejamos una guía práctica de lo que deberías de hacer, al adquirir un vehículo en estas condiciones.
Paso 1. Específica tus necesidades. Si te encuentras centrado en el presupuesto para obtener autos usados de 20 a 30 mil pesos, toma en cuenta todos los gastos adicionales, incluyendo: verificación, tenencia o reparaciones. Con esto en mente, evalúa si esto será un gasto adicional.
Paso 2. Evalúa el mercado. El Libro Azul es una buena guía del valor real de cualquier vehículo. Aunque, por el rango de precio, las principales opciones serán modelos del 2000 al 2010.
Paso 3. Acude a un lugar confiable. Es posible consultar ofertas en redes sociales. Pero, si no quieres ponerte en riesgo, te sugerimos ingresar a una plataforma reconocida o asistir a lugares concurridos y confiables.
Paso 4. Consulta antigüedad y kilometraje. Si bien, el año no es representativo de su desgaste, si afecta con relación al tipo de holograma que se le debe asignar y la complicación con la disponibilidad de las piezas por el mantenimiento. Incluso, en este rango de precio es complicado adquirir un vehículo elegible para Uber. Y el kilometraje recomendable sería entre 60 y 90 mil km. Aunque, este último factor puede ser alterado por el vendedor.
Paso 5. Motor y Desempeño. Verifica el motor, incluso, si tienes oportunidad conduce el auto. Un breve recorrido te puede dar una idea del desempeño, inclusive un ruido fuera de lo normal, te advierte de posibles fallas. Observa la dirección y alineamiento del volante o como operan los frenos y acelerador. No te olvides de ver el desempeño de la caja de velocidades y la calidad de la suspensión.
Paso 6. Carrocería e interior. Por el rango del precio debes de permitir ciertas concesiones. Algunos detalles, pero nada que dañe en exceso la estética del vehículo. Aunque, lo más importante es si se presentan señales de óxido o si existe excesivo desgaste en puntos clave como puertas o ventanas. Al interior, observa el funcionamiento de ventanas y que las funciones del tablero operen adecuadamente.
Paso 7. Condición legal y negociación. Los documentos esenciales con los que debe de contar un auto usado son: factura, pago de verificaciones (al menos las últimas 3), pago de tenencia y refrendo y emplacamiento. También es recomendable que cuente con seguro. Además, no olvides consultar su estatus en el REPUVE. Una vez con toda la información, comienza la negociación, siempre siendo realista y si se ajusta el vehículo a tus necesidades.
Paso 8. Acuerda Pago y Entrega. No realices depósitos parciales. Tampoco lleves dinero en efectivo. Lo mejor es acordar el pago en una sola transacción electrónica para la persona dueña del vehículo. De igual manera, no te olvides de realizar un contrato de compraventa legal.
Siguiendo esta guía y tomando en cuenta todos estos consejos es seguro que tu experiencia será más satisfactoria. Y recuerda, al ser un auto usado, dependiendo la antigüedad, deberás también tomar en cuenta detalles relacionados con el gasto del combustible que puede no ser tan eficiente. Además, por el plazo de tiempo, es notorio que las reparaciones también pueden ser inherentes a este tipo de vehículo.
¿Cómo FLOTY puede ayudarte a encontrar una mejor opción que auto usado?
Ahora, ya conoces todo lo que debes saber cómo adquirir y en dónde comprar autos usados en México por un valor entre 20 a 30 mil pesos. Sin embargo, es posible que todavía tengas reservas para realizar una adquisición de este tipo. Pero si estás decidido a obtener un vehículo en este rango de precio, existe una alternativa confiable y segura. Aunque, debes de tomar en cuenta ciertos aspectos.
Si en verdad deseas un vehículo funcional, incluso con la posibilidad de darlo de alta para obtener un sobresueldo de plataformas como Uber o Didi, la unidad no puede tener una antigüedad mayor a 10 años. Por lo cuál, se sugiere desechar la idea de obtener modelos anteriores al 2014.
Ahora bien, si ya cuentas con el presupuesto para autos usados de 20 a 30 mil pesos, lo puedes utilizar como enganche para un financiamiento. En este sentido, FLOTY es una de las opciones más confiables, seguras y rápidas de tramitar. Incluso, si la necesidad de cubrir con requerimientos tan estrictos, como disponer de un historial crediticio impecable o disponer de algún producto financiero.
Mientras que, FLOTY maneja una atractiva tasa de interés. Mientras que, solo se ofrecen modelos recientes de no más de 2 años. Y con el enganche inicial que puede entregar, en lugar de utilizar como monto para adquirir un carro económico, reducirás los costos de tu financiamiento.